Radio La Familia

Telf: 01 543-1893

PORTADA  |
NOTICIAS

Pedro Castillo, Presidente del Bicentenario

A más de un mes de cuestionamientos y tachas interpuestas ante el JNE, el candidato por Perú Libre Pedro Castillo Terrones, fue proclamado virtual Presidente del Perú.

Pedro Castillo, Presidente del Bicentenario

Juramentación como Presidente del Perú ante el Congreso de la República

El miércoles 28 de julio de 2021, fecha icónica por conmemorarse los 200 años de independencia del Perú, el electo Presidente Pedro Castillo juramentó como nuevo mandatario del Perú por el período 2021-2026.
Tras varias tachas interpuestas por Fuerza Popular ante el JNE, seguido de manifestaciones a favor y en contra de miles de ciudadanos que apoyaban a los candidatos de la segunda vuelta, el JNE proclamó de manera virtual el lunes 19 de julio como ganador al candidato de Perú Libre por el que obtuvo 8 millones 836,380 votos emitidos, lo que representa el 50.126% de los votos válidos, y Fuerza Popular solo logró 8 millones 792,117 votos emitidos, equivalente al 49.874% de los votos válidos.

Ante esta disputa reñida por más de un mes, el miércoles 28 de julio de 2021 ante el Congreso de la República juró como Presidente Pedro Castillo Terrones, quien con esta frase “Este Gobierno ha llegado para gobernar con el pueblo y para construir desde abajo. Es la primera vez que el país será gobernado por un campesino…” motivó su mensaje a la Nación, por lo que algunas de sus propuestas son las siguientes:
Plan de cambiar la Constitución a través de una convocatoria de una Asamblea Constituyente;
Respeto de los ahorros y la propiedad privada;
Expansión de las rondas campesinas;
Expulsión de los delincuentes extranjeros;
Un nuevo bono y lucha contra la evasión tributaria;
Retorno a clases presenciales en 2022 y un eventual ingreso libre a la universidad;
Internet será un derecho no un servicio;
Construcción de dos trenes de norte a sur;
Regularizar la publicidad estatal;
Construcción de hospitales materno-infantil, neoplásicos, clínico-quirúrgicos, de medicina tropical y de salud bucal en cada región, así también hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho y el VRAEM, entre otros.

¿QUÉ OPINAS?

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS

Municipalidad de Lima recupera espacios públicos por obras de Ampliación Norte del Metropolitano

En acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, se intervino vía auxiliar de la Av. Universitaria, entre las avenidas San Felipe y José Gabriel Cordoncanqui, en Comas.

HIMNO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ

VER MÁS ►

• PROGRAMAS EVANGELICOS

VER MÁS ►

• LA HORA DE VOLVER A DIOS

VER MÁS ►

• OFRENDA VOLUNTARIA

VER MÁS ►

• APP - RADIO

• PUBLICIDAD

• PUBLICIDAD

• FACEBOOK