Radio La Familia

Telf: 01 543-1893

• LA RADIO

PRESENTACIÓN

Es para mí un honor y privilegio presentarme en esta oportunidad, delante de Dios y de esta respetada y honorable audiencia.

Nada en el siglo XXI ha crecido tan rápidamente como la radio. La competencia por los oídos del mundo es aguda como nunca, la batalla de las palabras se acalora más (aunque la temperatura de la guerra fría baja un poco) porque los premios son tan altos, sin embargo; vale la pena que los cristianos usen la radio y la TV para propósitos evangélicos en una base sin precedentes, donde quiera que la oportunidad se presente, mas no con fines lucrativos de comercializar y traficar con la Palabra de Dios, porque el Evangelio de Cristo se da, mas no se vende. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (Rom. 3:24).

¿Cómo nace Radio La Familia?

Nació juntamente conmigo. Fue el 1ro. de mayo de 1963, que acepté a Nuestro Señor Jesucristo como mi Salvador personal. A los pocos días, específicamente el 12 de mayo de ese mismo año, Dios me da una visión especial. Hasta que se hizo una realidad después de 34 años de fe, paciencia y perseverancia, por eso, estamos tan agradecidos a nuestro Buen Dios por este maravilloso regalo ante nuestros ojos y oídos, fiel testimonio viviente para servir como luz y sal y difundir las Buenas Noticias de Salvación en esta parte de mi país, el Perú y el mundo para honrar, glorificar y bendecir su Santo Nombre.



¿QUIÉNES SOMOS?

Empezaré diciendo que LA FAMILIA es la creación de Dios, su origen está en el comienzo de la historia humana, no es un elemento aislado, sino forma parte de la sociedad, por lo tanto, recibe la influencia de los cambios que ocurren en él y a la vez influencia en la sociedad.

¿Por qué la denominación de RADIO LA FAMILIA?

Bueno, es el cumplimiento de la visión después de 34 años, distribuidos 31 años de preparación espiritual y 3 años de trámite en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

LA FAMILIA, está decayendo en nuestros días, si queremos un mundo unido cubierto de paz y amor, si queremos una hermandad en vez de odios, tendremos que buscar en primer lugar la forma de, RESTAURAR LA FAMILIA.

LA FAMILIA, es la unidad básica de la sociedad, se le podría llamar el CORAZÓN de la sociedad, la célula, porque tal como es EL HOGAR, será la sociedad y el país.

Frente a los diferentes medios de comunicación social, especialmente la radio comercial y sin conciencia crítica que ofrece dominio sobre la opinión pública manipulando las mentalidades y el comportamiento de las masas populares, nocivos que atentan contra la niñez, la juventud, el hogar, se ridiculiza a la FAMILIA, es objeto de burla, la fe, moral y las buenas costumbres.

Como una alternativa, surge la gran opción, RADIO LA FAMILIA, nueva concepción de comunicación social, más humana y participativa a través de su frecuencia de los 105.1 FM interpretando el pensamiento y necesidades de nuestra zona, porque es la única que se ubica en el centro dinamizador a nuestro modelo de emisora como una contribución muy valiosa de Educador Popular, de Integración y Desarrollo.



NUESTRO PROPÓSITO

1. Integrar hoy a la Familia con la bendición de Dios, para un Futuro Mejor. LA FAMILIA, nace del mismo corazón de Dios. Creemos que la Familia, es la unidad básica, el corazón y célula de la sociedad, porque tal como es el Hogar, será la sociedad y el país.

2. Representamos una herramienta eficaz que ayudará a un sector dirigido y diferenciado, porque cuanta mayor cobertura de difusión tenemos, llegaremos al mayor número de Familias Integradas y Restauradas, por Jesucristo el Señor de la Familia.

3. Por eso la denominación de: “RADIO LA FAMILIA”, porque es una empresa más humana que las demás, porque interpreta el pensamiento y las necesidades por ser un medio centrado y serio en su mensaje, lo hacemos basados en nuestra experiencia de original y estilo propio de hacer radio, con una excelente programación diaria bien estructurada, para lograr que cada familia se sienta más unida de todas las clases sociales y las edades fomentando la unión entre los miembros de LA FAMILIA, procurando la tranquilidad espiritual y de sano entretenimiento agradable y útil al hogar, con temas de actualidad , consejos y enseñanzas de la Palabra de Dios, matizado con la buena música cuidadosamente seleccionada manteniendo la esencia y ética , combinada con nuestros principios cristianos de educación y cultura.

4. RADIO LA FAMILIA, es un Ministerio Cristocéntrico y Multicultural, por su característica de romper esquemas anticuados y manipulados, es la única emisora que busca rescatar y encontrar caminos de solución a la crisis de valores que afectan a las familias de nuestro tiempo.



OBJETIVOS

Tiene como punto de partida la FORMACIÓN ESPIRITUAL, centrada en el conocimiento de Dios y su trascendencia en nuestras vidas, sin cuya visión ningún acto puede ser valorado con calidad y excelencia.

♦ SERVIR, como testimonio viviente y real en: Honrar y Glorificar a Dios por su maravillosa grandeza de su amor y bondad por medio de Nuestro Señor Jesucristo.

♦ PROCLAMAR, nuestra fe en Dios, en un mundo necesitado a Jesucristo como la Única Esperanza, para el verdadero cambio mental, individual y su regeneración espiritual que la sociedad y el país necesita, el Evangelio de Cristo para el gran crecimiento de la obra de nuestro Dios.

♦ ROBUSTECER, la unidad de la Iglesia en sus diferentes áreas para lo cual hemos sido llamados para difundir con transparencia y fidelidad la buena semilla de la sana doctrina con la Palabra de Dios, el Evangelio de Salvación, para que no se dejen sorprender fácilmente por los comerciantes y traficantes mal utilizado el evangelio de la falsa prosperidad.

♦ VELAR, por el bienestar de la niñez, la juventud, madres abandonadas, hogares destruidos, la vejez o tercera edad, huérfanos y viudas.

♦ PROMOVER, servicios de Ayuda Social al prójimo, con un programa desinteresado creyente o no creyente.

♦ CONTRIBUIR, en el desarrollo socio-económico para una comunidad pujante, donde Dios nos ha colocado.

♦ ORGANIZAR, campañas en bien de la salud, contaminación ambiental, la ecología humana, prevención del alcoholismo y drogadicción y su rehabilitación de las personas adictos de estos vicios.

Es innegable que se difunden por la RADIO y TV programas, campañas y emisiones eventuales que lejos de afirmar y desarrollar en el hombre del pueblo sus cualidades espirituales, tienden más bien a destruirlas despertando instintos primarios llenos de egoísmo, corrupción y violencia, atentando así a la DIGNIDAD del HOMBRE, DE LA FAMILIA Y EL HOGAR, a la armonía de la Sociedad Civil y a la Fraternidad Humana y Cristiana.

En resumida cuenta, se busca que todos y cada uno de los elementos de nuestra programación, conduzcan al radioyente a un mismo referente. LA PAZ Y TRANQUILIDAD ESPIRITUAL.

Esto es, algunos de nuestros Principios Básicos y Objetivos Generales.



VISIÓN Y MISIÓN

La radio, es el medio de comunicación y un aliado por excelencia con su indiscutible penetración, la radio y la TV, se han convertido en la gran cátedra de los medios que difunden los intereses de las clases tradicionalmente dominado por un monopolio en la radiodifusión, especialmente la radio comercial, que ofrecen dominio, manipulando a las multitudes sobre la opinión pública.

Estamos en el mundo de las Comunicaciones, y es cuando menos nos Comunicamos.

RESPONSABLES: El Hogar.

CORRESPONSABLES: La Sociedad y los Medios de Comunicación.

Nos estamos acostumbrando convivir en el odio, la violencia agresiva, que humilla y mata, cuando debe ser en el amor y compresión. El 95% ven TV y que es la mejor escuela, con películas de violencia, las telenovelas y las canciones, tienen impacto negativo en el Hogar y las Familias.

El resultado y sus consecuencias es la raíz de la violencia que está en el mismo corazón del ser humano, con la contribución monopolizada de algunos medios, que cuentan con el apoyo, favoritismo y protección.

Como Comunicador Social Cristiano, somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a un mundo masivo y competitivo; hemos sentido que romper ciertas estructuras y esquemas, usando nuestra imaginación y experiencia para cumplir con el propósito que nos hemos trazado para llegar al público, como una gran alternativa frente a los diferentes medios de comunicación social de radio y TV, y así, alcanzar a los oyentes espiritualmente despojados.

En lo que respecta a Radio La Familia, es una institución cristiana, educativa y cultural y sin fines de lucro, aunque tenemos licencia comercial, se sostiene económicamente con la publicidad de anunciantes que confían en nosotros, concesión de espacios radiales, ofrendas voluntarias y oraciones de nuestros oyentes.

Por el momento, estamos instalados en el local provisional alquilado, necesitamos adquirir un local propio, y así, dar inicio a lo que tenemos planificado.

En los momentos históricos en que vivimos en un mundo tan convulsionado, lleno de conflictos políticos…, sí hay una solución.

Radio La Familia, como un testimonio viviente y real ante nuestros ojos y oídos, es Proclamar las Buenas Nuevas, presentando a Nuestro Señor Jesucristo, el más grande comunicador de todos los tiempos, con el mensaje del Evangelio de Salvación, de paz, amor, esperanza y nuestra fe en Dios, con la mejor noticia, para un mundo dividido y desesperado.

Ahora es el momento de interpretar los tiempos de Dios.

Así pues, el mandamiento de: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio…”, podríamos traducirlo hoy en día como: “Vayan a la estación de Radio La Familia, y comunicad el evangelio, y disfruten con la mejor noticia, de las Buenas Nuevas honrando a Dios, para frenar la injusticia, la corrupción y defender la vida, promoviendo los valores familiares básicos de la humanidad.

Que sea Radio La Familia, tu radio sabia y ampliamente aprovechadas para llevar el Evangelio de Cristo a la mayor parte de la gente en el menor tiempo posible, con la fidelidad de la sana doctrina, a través de nuestra señal 105.1 FM, y nuestra página web www.radiolafamilia.com desde la ciudad de Lima para el Perú y el mundo. Este proyecto logrará su propósito y objetivo, visión y misión; en la tarea de Evangelización Solidaria y Cristiana.

Que esto inspire a su Ministerio, Congregación, y sea usted el primero, su participación fiel a tal anhelado objetivo y con la vocación de servicio, para lo cual hemos sido llamados, nosotros ya hemos dado el primer paso desde hace 20 años. Le invito a unir esfuerzos solidarios, dedicar todo su interés de apoyo y contribución, con la ayuda de Dios de restaurar vidas y hogares integrados y salvados. Juntos haremos la vida mejor con la bendición y dirección de Dios, el creador de la familia.



-----------------------------------------------------------

Suyo en el amor de Cristo y Salvado para Servir

Juan Darío Guardamino Vilcachagua

Gerente General