El objetivo de Un Mensaje a la Conciencia es despertar la conciencia del pueblo hispano a fin de rescatar los valores morales y espirituales de nuestra sociedad.
Un Mensaje a la Conciencia se transmite por radio y televisión 6 mil veces al día en 33 países.
Pablo Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, nació en Puerto Rico en el año 1921. A los veinte años de edad, Dios le dio una esposa que fue su fiel compañera de trabajo toda su vida. Cuando ambos tenían veintidós años, fueron a El Salvador, donde vivieron veintiún años. Durante ese tiempo, en 1955, el Hermano Pablo comenzó a difundir mensajes por la radio, y en el transcurso de los años, también por los medios de la televisión y la prensa.
En 1964, el Hermano Pablo y su familia se trasladaron a Costa Mesa, California, poco después de haber lanzado su nuevo programa de cuatro minutos: Un Mensaje a la Conciencia. Al comienzo se difundió en unas cuantas emisoras radiales, pero de ahí creció al extremo de que actualmente se transmite más de 6 mil veces al día.
Linda Finkenbinder, además de haber tenido cinco hijos, once nietos, veintiún bisnietos y nueve tataranietos, fue autora de dos libros: Mi vida secreta con el Hermano Pablo y Esa poderosa luz. Ella pasó a la presencia del Señor el día 10 de junio de 2017.
En 1996, el Hermano Pablo les recomendó a los miembros de su junta directiva que nombraran a Carlos Rey Stewart como Presidente de la Asociación, y éstos le pidieron al Hermano Pablo que continuara como Presidente de la Junta. Fue una gran inspiración para todos por medio de su ejemplo hasta su muerte, a los noventa años de edad, el 27 de enero de 2012. Sus programas de radio y televisión siguen transmitiéndose y bendiciendo a todo el que los escucha.